Traduccion

lunes, 16 de abril de 2012

El Acne

 Es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Es una condición normal en los adolescentes y según las estadísticas el 80% de todos los adolescentes tienen acné esto quiere decir que 8 de cada 10 adolescentes tiene acné.




¿Porque se produce el acné?


 Los folículos capilares de la piel (poros) poseen  glándulas sebaceas que se encargan de producir sebo, un aceite que sirve para lubricar la piel  y el cabello. Durante la adolescencia, y a  consecuencia de la producción de hormonas por por parte de los ovarios (mujeres) y la testosterona (hombres), estas glándulas empiezan a producir mas sebo de lo normal.

Cuidados Básicos Para Prevenir  el Acné:


-No tocarse mucho la cara.
-Lavarse la cara todas las mañanas y todas las noches.
-Utilizar un jabón con PH neutro.
-Ir al dermatologo.
-Tomar agua diariamente.
-Hacer ejercicios.
-Comer sano.

sábado, 14 de abril de 2012

La Bulimia

La bulimia es un trastorno de la conducta alimentara en el que la persona come todo l que tenga por delante (generalmente lo hace sola) y luego  vomita para no engordar. Ademas de vomitar, las personas bulimicas usan laxantes, diuréticos, ayunan (dejan de comer por un tiempo) y hacen mucho ejercicio con el objetivo de no engordar.

Al igual que las personas con anorexia, las bulimicas están obsesionadas con se delgadas y tener un  cuerpo perfecto. Por eso vomitan todo lo que comen. Según algunos estudios, el 70% de las personas anorexicas tuvieron conductas bulimicas en algún momento. Es decir, un trastorno puede llevar al otro. Están relacionados

Comportamiento de una Persona Bulimica:


- Se come todo lo que le ponen por delante y luego se va al bao a vomitar.
-Se ejercita obsesivamente para no engordar.
-Usa laxantes y diuréticos para no ganar peso.
-Se preocupa demasiado por su peso y figura.
-Mantiene un peso normal.
-Come sola.

Reacciones del Cuerpo con la Bulimia:


-Se dañan los tejidos del sistema digestivo.
-Se estropean las cuerdas vocales.
-Acidez
-El corazón se debilita.
-Deshidratacion.
-Mal aliento.
-Problemas cardiovasculares.

 No es fácil  ayudar a las personas que sufren de este trastorno ya  que la mayoría de las veces estas se niegan o evaden el tema  para no reconocer su situación. Sin embargo si conoces a alguien con este trastorno no dejes de hablarle y apollarla para que  vaya con especialista que la ayude a controlar su situación y jamas dejes de brindarle apollo.

Att: KeKeeWu.

viernes, 13 de abril de 2012

La Anorexia

La anorexia es un trastorno que desarrolla en la persona que lo padece, un gran miedo a la comida. Les aterra. Les asusta porque tienen un pensamiento de que al comer se convertirán en hipopótamos. Quienes sufren de anorexia también están obsesionados por tener un cuerpo hiperdelgado; por eso no comen nada o ingieren pequeñísimas cantidades de comida , que luego(por su pánico a ganar peso) eliminan con intensas horas de ejercicios, purgantes y diuréticos.

¿Como se comporta una persona ANOREXICA?

-Se preocupa exageradamente por el peso y la figura.
-Distorsiona su imagen corporal: aunque esta demasiado delgada, se sigue viendo y sintiendo gorda.
-Le tiene pánico y fobia a la comida.
-Se pone nerviosa  cuando llega la hora de comer.
-Tiene un miedo terrible a engordar.
-Hace ejercicio obsesivamente (incluso cuando hay mal clima o se siente mal) para quemar calorías.
-Usa laxantes y diuréticos para no ganar peso.
-Se pesa todos los días, e incluso mas de una vez en un día.
-Se aísla
-No deja que nadie le prepare su comida.
-Se siente culpable después de comer.
-Tiene poca resistencia al frío.

Consecuencias en una persona ANOREXICA:

-Cerebro y Nervios: No puede pensar bien, se pone triste e irritable, le falla la memoria y sufre de desmayos.
-Cabello: Se cae el cabello
-Corazón: Se debilita y empieza a fallar. Disminuye su presión arterial.
-Sangre: Sufre de anemia.
-Músculos, Huesos y Articulaciones:Los músculos  se debilitan y los huesos se descalcifican. Puede sufrir fracturas espontaneas. Hay dolor en las articulaciones.
-Riñón: Aparecen piedras en lo riñones.
-Fluidos Corporales: Te baja el potasio, el magnesio y el sodio.
-Intestinos: Estreñimientos.
-Hormonas: desaparición del periodo menstrual, el cuerpo deja de crecer y tiene problemas de infertilidad.
-Piel: Se reseca, se pone amarilla y se recubre de pelos muy delgados (tipo pelusa). Tiene poca resistencia al frío.
-Uñas: se opacan y debilitan.
-Puede ocurrir la MUERTE

Consecuencias de la Obesidad


 Los problemas de obesidad y sobrepeso se presentan a diario. Una persona es considerada saludable si su indice de masa corporal (IMC) está entre 18.5 y 24.9. 

Cuando el IMC está sobre los 30, la persona es considerada obesa, y comienzan a aparecer problemas como niveles altos de colesterol, diabetes, apnea del sueño, problemas cardíacos, cáncer, entre otros.

A continuación mostramos las consecuencias creadas por la obesidad:

Problemas cardíacos: Una de las principales causas de muerte a nivel mundial son los ataques al corazón. La presión alta es un problema muy común entre los obesos, y es una de las principales causas de los ataques cardíacos. Además, la angina y los triglicéridos (grasa en la sangre) son causadas por el sobrepeso.
Cáncer: El cáncer es otra de las principales causas de muerte en el mundo, y varios tipos de cáncer están asociados con el sobrepeso y la obesidad.

Osteoartritis: Este es un problema que comúnmente aparece en las articulaciones de la cadera, las rodillas y la parte inferior de la espalda. Mientras más peso tengamos, más peso agregamos a las articulaciones, y es aquí cuando empieza el dolor.

Cálculo biliar: Los cálculos o piedras en la vejiga son usualmente generados por el alto colesterol y provocan dolores en la espalda y el abdomen.

Diabetes: Las probabilidades de desarrollar diabetes tipo II para una persona obesa son del doble en comparación con las personas no obesas. Este tipo de diabetes disminuye la habilidad del cuerpo de controlar el nivel de azúcar en la sangre. Una vez que se desarrolla diabetes es muy poco probable, sino imposible, curarse completamente de este problema. La diabetes también puede llevar a otros problemas serios de salud como la ceguera, derrame cerebral, enfermedades del corazón y problemas del hígado, entre otros.

Apnea del sueño: Los pacientes que enfrentan este cuadro dejan de respirar por cortos períodos de tiempo, lo cual puede generar fallas cardíacas y cansancio durante el día.

Derrame cerebral: La arteriosclerosis o la obstrucción de las arterias, es provocada por la formación de coágulos de sangre, los cuales conllevan a los derrames cerebrales. A la obesidad se le asocia frecuentemente con alimentos de alto contenido de grasa, con la presión sanguínea alta y con la falta de ejercicio, todos estos, factores que aumentan la posibilidad de desarrollar arteriosclerosis.

Incontinencia: Es la incapacidad de controlar la vejiga. El sobrepeso ejerce presión sobre la vejiga, causando un goteo urinario cuando se toce, se estornuda, se ríe o se levantan objetos de cierto peso. 

Coágulos de sangre: Son comunes en los obesos y se presentan principalmente en las piernas. Eventualmente se pueden mover hacia otras partes del cuerpo, como los pulmones, lo cual puede provocar una embolia pulmonar.

Causas de la Obesidad



Herencia: ¿Te has dado cuenta que algunas personas comen y comen y aún así se mantienen muy delgadas, mientras que otras aumentan de peso apenas se meten la comida en la boca? Un estudio científico demostró que los adultos que fueron adoptados de niños, tienen pesos muy cercanos a los de sus padres biológicos y no a los de sus padres adoptivos. Estos son los genes trabajando. Si tu caso de obesidad se debe a que tus padres poseen los “genes de la gordura”, entonces intenta ejercitarte. Comienza caminando una hora al día a un ritmo lento, el cual deberás ir aumentando al paso del tiempo.

Sobre alimentación: Sabemos que todo en exceso es malo. Y todos los alimentos engordan si los comes en mayores raciones de las que tu cuerpo necesita. ¿Estás obeso debido a la cantidad de comida que ingieres? Si es así, lo primero que debes hacer es reducir la cantidad de ingesta, y escoger alimentos más nutritivos y que sean bajos en grasa.

Falta de ejercicio: Existen personas que se alimentan bien y no tienen problemas hereditarios de obesidad, pero igualmente son obesos. La razón puede ser que no se ejerciten. La falta de actividades físicas aumenta la acumulación de grasas en el sistema. Caminar, nadar, montar bicicleta o correr, son algunos excelentes ejercicios que debieras hacer por entre 30 minutos y 1 hora al día. 

 Factores psicológicos: Algunas personas comen en respuesta a emociones como la ansiedad, miedo, ira, preocupación, tristeza o aburrimiento, debido a esto aumentan de peso, lo que los lleva a un estado de depresión y baja autoestima, el cual los hace comer aún más. Si estás dentro de esta categoría, lo primero que debes hacer es sólo comer cuando realmente tengas hambre, y tratar de llenar tu vida con emociones positivas como el amor, cariño, paz, esperanza y felicidad. 

 Enfermedades: Los estudios han demostrado que algunas enfermedades, como el hipotiroidismo o el síndrome de Cushing, pueden hacerte desarrollar la obesidad. También algunas drogas, como los esteroides y algunos antidepresivos, pueden ocasionarte un aumento exagerado de peso. Si consideras que tu problema de obesidad viene por alguna de estas causas, lo mejor es que acudas a un médico para que te haga una revisión y te aconseje. Un medico te indicará si existen condiciones médicas que te están causando aumentar de peso o te están haciendo más difícil la pérdida del mismo. 

La Obesidad




La obesidad es una condición resultante de la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo. De manera general, podemos decir que una persona es obesa cuando su peso está 20% o más por encima del peso recomendado para una persona de su mismo tamaño, edad, sexo y estructura ósea. La obesidad aumenta de forma alarmante los riesgos de padecer ciertas enfermedades y condiciones físicas graves.

La Obesidad Infantil


De hecho, la obesidad infantil es un problema más serio que la obesidad durante la edad adulta, debido a que los niños obesos usualmente crecen como adultos obesos, y tienen mayor posibilidad de desarrollar enfermedades ligadas a la obesidad por el resto de sus vidas. Incluso, si las causas de la obesidad no son tratadas durante la infancia, se hace muy complicado que la obesidad pueda ser curada cuando se llegue a ser adulto. Mientras más largo el período de obesidad, más difícil se le hace al cuerpo eliminar el exceso de peso que se ha acostumbrado a llevar. 



La falta de actividad física necesaria para quemar grasas es la causa más común de la obesidad infantil. Hoy en día los niños están más interesados en mirar televisión y jugar juegos en computadora que realizar actividades físicas al aire libre. También hay que tomar en cuenta que muchos niños pueden desarrollar la obesidad por factores genéticos, los hijos de padres obesos o con sobrepeso, usualmente desarrollan la obesidad.

Ya No Me Veo Igual

Todas las personas tienen alguna clase de problema ya sea físico como psicológico, lo que la mayoria de las veces los hace sentir esxcluidos o rechazados. Cosas fisicas como tu manera de vestir y tu cuerpo asi como tu estilo y forma de verte  muchas veces provocan el rechazo por parte de quienes te rodean como tus compañeros de clases, vecino  e incluso hasta un familiar porque la mayoria cree que por no verte igual a ellos eres diferente y no te aceptan; de alli vienen los problemas psicologicos como la bulimia, la anorexia, la baja autestima, la depresion, el odio a si mismo y el rechazo a muchas personas. Cosas como esas son las que viven niños, adultos ,pre-adolescentes y adolescentes en su mayoria a diario.