Traduccion

lunes, 11 de junio de 2012

El SIDA

Que Conocemos por SIDA?

El  SIDA ( síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el Virus de la inmonudeficiencia  humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia  provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

Historia Del SIDA

La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio  de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis cariniien Los Ángeles ;Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Pese a que los médicos conocían tanto la neumonía por Pneumocystis carinii como el sarcoma de Kaposi, la aparición conjunta de ambos en varios pacientes les llamó la atención. La mayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales sexualmente activos, muchos de los cuales también sufrían de otras enfermedades crónicas que más tarde se identificaron como infecciones oportunistas. Las pruebas sanguíneas que se les hicieron a estos pacientes mostraron que carecían del número adecuado de un tipo de células sanguíneas llamadas T CD4+. La mayoría de estos pacientes murieron en pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario